Elizabeth Clare Prophet

rbw3f172Elizabeth Clare Prophet es una mística, escritora, conferencista e instructora espiritual. Es una Mensajera de los Maestros Ascendidos, es la portavoz y amanuense -habla y escribe a mano las palabras- de los Maestros Ascendidos. En este rol, ha publicado algunas de las enseñanzas espirituales más profundas y hermosas del mundo; ha hablado en numerosos programas de radio y TV.

El extenso y vasto trabajo que ha producido incluye más de 1.800 mensajes, o “dictados,” que vienen mediante el Espíritu Santo desde diversos Maestros Ascendidos, arcángeles y otros seres espirituales avanzados.

Ella y su esposo, Mark L. Prophet, han publicado más de 75 libros sobre las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos. Ha instruido a personas en los Estados Unidos y en más de 28 países, dando conferencias en más que 150 ciudades en los seis continentes. Algunos de sus temas favoritos son evolución del alma, ángeles, almas gemelas y llamas compañeras, profecía, psicología, karma y reencarnación espiritual, y técnicas para equilibrar el karma, especialmente cómo usar la energía espiritual conocida como la llama violeta.

En estos últimos años ha hecho un esfuerzo sistemático para hacer accesibles los senderos de las tradiciones místicas de las religiones del mundo para los buscadores espirituales y ha instruido sobre Budismo, Cristiandad mística, textos gnósticos Cristianos, Hinduismo, Cábala (Judaísmo místico) y Taoísmo. Elizabeth Clare Prophet es pionera del pensamiento religioso moderno y ha conducido una vida extraordinaria.

Elizabeth Clare Wulf nació en el Red Bank, Nueva Jersey (USA.), en 1939 de padre alemán y madre suiza. Después de completar sus estudios de francés en Suiza, asistió al Colegio Antioch, una institución progresiva de alto aprendizaje, en Ohio. Luego fue a la Universidad de Boston, donde recibió el graduado en artes y en ciencias políticas.

Su búsqueda espiritual brotó en la niñez a partir del recuerdo de una vida pasada. Ella asistió a las iglesias católicas, las sinagogas Judías y cada iglesia Protestante en el Red Bank, luego estudió las enseñanzas de Mary Baker Eddy, las escrituras de Mohandas Gandhi, Albert Schweitzer y Norman Vincent Peale, su héroe contemporáneo.

A la edad de 18 años, tuvo una experiencia que cambió su vida. Abrió un libro y vió la imagen del Maestro Ascendido Saint Germain. Al mirar sus ojos lo reconoció como “el amigo más antiguo que había conocido por siempre.” Era una experiencia electrizante. Se dió cuenta que tenía una misión que desempeñar para Saint Germain. “Tengo que encontrar a este Maestro,” dijo: “tengo que trabajar para él.”

El 22 de Abril de 1961, asistió a una reunión The Summit Lighthouse, donde conoció a su líder, su futuro instructor y esposo, Mark L. Prophet. Mark era un Mensajero de los Maestros Ascendidos. Bajo la dirección de su mentor, el Maestro Ascendido El Morya, Mark entrenó a Elizabeth para ser una Mensajera.

Mark y Elizabeth se casaron en 1963, tuvieron cuatro hijos, y juntos construyeron The Summit Lighthouse, una organización que Mark había fundado en 1958 para publicar las enseñanzas de los Maestros Ascendidos.

En Julio de 1964 Saint Germain ungió a Elizabeth C. Prophet como Mensajera de la Gran Hermandad Blanca, una Orden Espiritual de Santos Occidentales y los Maestros Orientales a la que pertenecen todos los Maestros Ascendidos. (El término blanco se refiere a la luz blanca que rodea el aura de estos inmortales).

En 1970, los Prophet fundaron Montessori Internacional, una escuela con base en los principios de la aclamada educadora la Dra. María Montessori, para dar a los niños un ambiente de aprendizaje en donde ellos pudieran desarrollar su potencialidad interior. Bajo la dirección de la señora Prophet, la escuela experimentó con innovadores métodos. Hoy el currículum incluye las técnicas de la Dra. Montessori, Glenn Doman y Marva Collins y el método de fonética elemental de Spalding.

En 1995, Gordon Dryden, un periodista galardonado y coautor de La Revolución del Aprendizaje, visitó la escuela en una larga búsqueda alrededor del mundo por los mejores métodos de desarrollo temprano de niñez. “He visitado varios centros preescolares y centros de educación temprana alrededor el mundo,” dijo: “Montessori Internacional es probablemente el mejor que he visto. Seguramente es uno de los dos o tres mejores en el mundo.”

En 1971, Mark fundó Summit University para todos aquellos quienes quieren estudiar las trayectorias místicas de las religiones del mundo y ganar un conocimiento más profundo de las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos.

 

A partir de 1973, al morir Mark Prophet, la señora Prophet continuó su trabajo.

◄ Enseñanzas