Reloj Cósmico

vve4bztvEl Reloj Cósmico es una herramienta para conocer cuáles son los desafíos kármicos, sus ciclos y cómo podemos transmutarlos, es un método innovador y eficaz para trabajar y resolver la psicología del hombre y la mujer de Acuario.

El alma desciende a la Materia y es revestida de cuatro cuerpos inferiores, representados en el reloj cósmico como los cuatro cuadrantes en la materia; el primer cuadrante es el etérico, corresponde al elemento fuego y al plano de la memoria, se representa con el color blanco; el segundo cuadrante es el mental, corresponde al elemento aire y su color es el amarillo; el tercer cuadrante es el emocional, corresponde al elemento agua y al plano de los sentimientos, con el color rosa; y finalmente el cuarto cuadrante, el plano del cuerpo físico, correspondiente al elemento tierra y cuyo color es el azul.

El Reloj Cósmico de estar dividido en cuatro partes pasa a estar dividido en doce, formando 12 líneas, y así se convierten cada uno de los cuadrantes en una llama trina que deberemos equilibrar.

Cada línea del reloj posee una jerarquía o signo zodiacal que lo rige. Las jerarquías solares están sosteniendo el punto clave para la emisión de la energía cósmica desde el núcleo de fuego de Alfa y Omega. Tienen cualidades positivas que debemos encarnar, pero también hemos usado mal la energía de Dios en esas 12 líneas, cada vez que pasamos por ellas tenemos la oportunidad de transmutar ese karma.

f69gzu5zTodos tenemos nuestros puntos fuertes. Algunos de nosotros somos fuertes mentalmente. Otros tienen un cuerpo etérico muy fuerte, el cuerpo de fuego, el patrón ígneo original. Unos son de corazón y emociones vigorosas y otros poseen la mejor salud y flujo de energía en la forma física. Los cuatro cuerpos inferiores deben ser perfeccionados como vehículos del fuego sagrado, de la llama trina del corazón. Los impedimentos que bloquean el flujo del fuego sagrado en estos cuerpos inferiores también bloquean el flujo de la luz en los chakras. Pero tanto, el Reloj Cósmico es el medio de representar con un diagrama la maestría de los chakras y la transmutación del karma, así como las pruebas diarias.

Al estudiar el Reloj Cósmico, veremos que en diferentes períodos de nuestra vida, durante diferentes iniciaciones, se requiere de nosotros que nos pongamos el manto de cada una de esas fases de la Divinidad y que nos convirtamos en cada una de ellas.

Bajo esas jerarquías cósmicas, que son los instructores supremos de la humanidad, nos dan sus enseñanzas a través de ciertos Maestros Ascendidos:

En la línea 1, Acuario, con Saint Germain, y la cualidad es Amor Divino.

En la línea 2, Piscis, Jesús, y la cualidad Maestria Divina.

En la línea 3, Aries, tenemos a Helios y los Mensajeros del Gran Sol Central y la cualidad que focalizan es Control Divino.

En la línea 4, Tauro, con Dios Obediencia y los Siete Elohim, la cualidad: Obediencia Divina.

En la línea 5, Géminis, tenemos a El Morya y las legiones de Mercurio, la cualidad Sabiduría Divina.

En la linea 6, Cáncer, y a Serapis Bey para pasar las pruebas de la cualidad Armonia Divina.

En la linea 7, Leo, está la Diosa de la Libertad y la cualidad de Gratitud Divina.

En la linea 8, Virgo, está el Señor Lanto y la cualidad de Justicia Divina.

En la linea 9, Libra, está el ser cósmico Poderoso Victory y la cualidad Realidad Divina.

En la linea 10, Escorpio, está el Elohim Cyclopea y la cualidad Visión Divina.

En la linea 11, Sagitario, está el Buda Maitreya, y la cualidad Victoria Divina.

En la línea 12, tenemos a Capricornio y está presidida por el Gran Director Divino, la cualidad que hay en esta línea es el Poder Divino.

Reloj Cósmico Personal

Cada linea puede corresponder a un año. Así el primer año de vida transcurre desde la linea 12 hasta la linea 1, (se comienza siempre en la linea 12) y asi sucesivamente, cuando cumplimos 12 años volvemos a estar en la linea 12 del reloj cósmico y se inicia otro ciclo de 12 años más, y así vamos pasando cada año por una linea y repitiendo ciclos.

También podemos calcular los ciclos mensuales, por ejemplo si nacemos el 4 de octubre (lo colocamos en la linea 12) el 4 de noviembre estaremos en la linea 1, el 4 de diciembre en la linea 2, y etc. El reloj cósmico es un calendario natal, un gráfico del año en que nacimos. Mes a mes, nos muestra cómo se clasifican nuestras iniciaciones bajo las doce jerarquías del sol.

Podemos anticiparnos a nuestras pruebas, conocer el reloj cósmico nos permite prepararnos para pasar las iniciaciones de cada línea, es de mucha utilidad hacer decretos específicos y precisos para transmutar esa energia mal cualificada y obtener la maestria en ese ciclo. Invocando la Llama Violeta esto puede ser posible, se borra el registro, causa, efecto y memoria del karma.

Reloj Cósmico Planetario

También podemos calcular el ciclo planetario donde estamos, por ejemplo si ese dia es 15 de agosto, estaremos bajo la jerarquia de Leo y eso corresponde a la linea 7.

Conocer la ciencia del Reloj Cósmico es extensa y profunda, nuestra intención es dar unas pinceladas sencillas. Si estás interesado en saber más ponte en contacto con nosotros, impartimos seminarios y tenemos libros.

◄ Enseñanzas